El origen de las dificultades y de las concepciones alternativas de los alumnos en relación con el equilibrio químico
Main Article Content
Abstract
Estudiantes de distintos niveles educativos mantienen dificultades y concepciones alternativas sobre el tema equilibrio químico, que la enseñanza habitual se muestra ineficaz para superarlas. Este trabajo analiza las causas de estas dificultades y concepciones alternativas, encontradas en una revisión bibliográfica y en la experiencia personal, clasificándolas en tres posibles fuentes: (a) experiencias y lenguajes cotidianos, (b) concepciones alternativas de los profesores y en los libros de texto y (c) características de la enseñanza recibida. A su vez se consideran cuatro aspectos en el análisis de las dificultades originadas por la enseñanza: la resolución de problemas, la realización de experimentos, las presentaciones expositivas y el lenguaje utilizado en las explicaciones. Se espera que las conclusiones que se extraen...
Article Details
Citas en Dimensions Service
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.