• Navegação Principal
  • Conteúdo principal
  • Barra Lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Cadastro
  • Acesso
Educación Química
  • Atual
  • Arquivos
  • Anúncios
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Foco e escopo
    • Números Especiais
    • Periodicidade
    • Política de acesso aberto
    • Política de preservação digital
    • Código de ética
    • Direitos autorais
    • Transferência de direitos
    • Política de autoria e atribuição
    • Declaração de Privacidade
    • Gestão de conflitos éticos
    • Retrações e correções
  • Processo editorial
    • Processo editorial
    • Diretrizes de revisão
    • Compromisso com as recomendações COPE
    • Publicação e leitura gratuita de artigos
    • Financiamento
  • Envios
    • Submissões
    • Seções
    • Citação
    • Prevenção de plágio
  • Indexado em
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipe Editorial
  • Contato
  1. Início
  2. Arquivos
  3. v. 34 n. 3 (2023)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.3

Publicado: 2023-07-24

Editorial

¿Qué se necesita saber para enseñar Química?

Aurora Ramos Mejía

1-3

PDF (Español (España)) XML (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Didáctica de la Química

El recurso audiovisual como complemento al trabajo experimental en Química. Elaboración de una colección de videos y su socialización en una plataforma de libre acceso

Sofía Sampaolesi, Facundo Barraqué, Laura Estefania Briand, Virginia Vetere

32-41

PDF (Español (España)) XML (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Análisis de las concepciones alternativas y del aprendizaje del pH con una práctica STEM implementada mediante indagación

Rocío Esteban Gallego, José María Marcos-Merino, Jesús Gómez Ochoa de Alda

42-54

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Producción de biodiesel como modelo de aproximación a las ciencias naturales

María Daniela Rodríguez, Teresa Genara Espinosa, Belén Gallará, María Eugenia Oneto, Loreley Fernández Erbes, Andrea Elizabeth Krieger, Nicolás Miguel, Camila Morel, Pedro Darío Zapata

55-62

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Diseño experimental con enfoque verde en la reacción de Kröhnke para la síntesis de terpiridinas

Daniel Alexander Fajardo Perafan, Danny Arteaga, Luis Alberto Lenis Velasquez

63-88

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Investigación Educativa

Promovendo e identificando a sensibilidade moral de licenciandos em química

Guilherme Silva, Salete Queiroz

89-101

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

A training action for chemistry and science teachers: contribution of problem-solving activities to inclusive education

Franciane Silva Cruz de Lima, Camila Greff Passos

102-117

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Representaciones emergentes en el discurso docente desde la historia de la química en la enseñanza

Luigi Cuellar Fernández, Mario Quintanilla

118-131

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Abordagem da ligação química em livros didáticos da Argentina

María José Flores Córdoba, Carina Alejandra Rudolph, Carla Inés Maturano

132-142

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

El cubo RUBIQUIM como herramienta en el aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica de sales binarias

Yolanda Marina Vargas-Rodríguez, Adolfo Eduardo Obaya-Valdivia, Plinio Sosa Fernández, Diana Rivero Gómez, Suemi Lima Vargas

143-161

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Interpretación a nivel molecular del enlace de hidrógeno en el agua:

Dificultades conceptuales en alumnado universitario

Gabriel Pinto Cañón

162-175

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Comunicación

Isomerización catalítica: Evonik®, como un catalizador versátil para examinar los conceptos importantes en Catálisis Heterogénea

Julian Andrés Enciso Vargas, Cristian David Miranda Muñoz, Alfonso Enrique Ramírez Sanabria

4-15

PDF (Español (España)) XML (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Consideraciones didácticas sobre el ajuste de reacciones redox. Descripción de un método híbrido de ajuste

Otilia Val Castillo

16-31

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Reflexión

¿LÚDICO PARA QUIÉN?: RELACIONES DE PODER SOCIAL Y POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE EN INTERACCIONES INTERMOLECULARES Y DERECHOS HUMANOS EN EL JUEGO DE REGLAS DE LA MODERNIDAD

Kleber Francisco Da Silva, Roberto Dalmo Varallo Lima de Oliveira, Márlon Herbert Flora Barbosa Soares

176-195

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Pierre Figuier

Jaime Wisniak

196-206

PDF (Español (España)) ePub (Español (España)) HTML (Español (España))

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar Submissão

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palavras-chave

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

##plugins.themes.bootstrap3.public.title##

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.