Propiedades emergentes. Un reto para el químico intuitivo
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos años varios autores han sugerido que una gran proporción de las concepciones alternativas de los estudiantes de ciencias son el resultado de la aplicación de razonamiento guiado por la intuición o el sentido común (Driver, Guesne, y Tiberghien, 1985; Driver et al., 1994; Viennot, 2001; Talanquer, 2002, 2005, 2006). Este tipo de razonamiento se basa en una serie de suposiciones sobre la naturaleza del mundo que nos rodea, y en el uso de estrategias de razonamiento que simplifican la toma de decisiones y la construcción de inferencias con base en la información disponible (Pozo y Gómez-Crespo, 1998; Furió y Furió, 2000; Campanario y Otero, 2000; de Cudmani, Pesa y Salinas, 2000; Hilton, 2002).
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.