El interés de los estudiantes hacia la Química
Main Article Content
Abstract
El investigador australiano en didáctica de la ciencia Peter Fensham ha escrito recientemente que hoy día el principal problema de la enseñanza y aprendizaje de la ciencia es la falta de interés de los estudiantes, y cuya solución requiere una especial y vigorosa atención a los aspectos actitudinales, afectivos y emocionales del currículo de ciencias. En consecuencia, el objetivo prioritario de la enseñanza y aprendizaje de la ciencia debería ser promover una actitud positiva de los estudiantes hacia la ciencia escolar que mantenga la curiosidad y mejore la motivación con el fin de generar apego y vinculación hacia la educación científica, no sólo a lo largo del período escolar, sino también a lo largo de toda la vida (Fensham, 2004).
Article Details
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.