Las publicaciones en Educación Química analizadas a través de Redes Sociales
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Resumen
Este estudio presenta un mapeo cuantitativo de la revista Educación Química, analizando autores, instituciones y palabras clave presentes en la revista desde 1989, año de su creación, hasta 2023. Para el desarrollo de esta investigación, se consultaron 1685 artículos publicados a lo largo de 34 años de existencia de la revista. A partir del análisis de los artículos utilizando la técnica de Análisis de Redes Sociales y medidas de centralidad, fue posible trazar el perfil de los autores, con 2157 investigadores de 47 países diferentes y 2375 palabras clave presentes en esos artículos. El análisis reveló la contribución significativa de Andoni Garritz, creador y director fundador de la revista hasta 2015. También se pudo identificar la predominancia de autores mexicanos, así como el creciente aumento de la participación de autores extranjeros. Las palabras clave “Química Verde”, “Química Orgánica”, “Formación de Profesores” y “Educación Secundaria” se destacan por su relevancia en la publicación.
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