• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Registrarse
  • Entrar
Educación Química
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Enfoque y alcance
    • Números Especiales
    • Periodicidad
    • Política de Acceso Abierto
    • Política de preservación digital
    • Código de ética
    • Derechos de autor
    • Cesión de derechos
    • Política de autoría y atribución
    • Declaración de privacidad
    • Manejo de conflictos éticos
    • Retractaciones y correcciones
  • Proceso editorial
    • Proceso editorial
    • Directrices de revisión
    • Compromiso con las recomendaciones de COPE
    • Gratuidad para publicación y lectura de artículos
    • Financiación
  • Envíos
    • Envíos
    • Secciones
    • Citación
    • Prevención del plagio
  • Indexada en
    • Biblat
    • Capes
    • Catálogo Latindex 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Equipo editorial
  • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 34 (2023): Número especial. Química y Alimentos

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4

Publicado: 2023-09-04

Editorial

La importancia de la Educación Alimentaria en la enseñanza de la Química

Damian Lampert, Silvia Porro

1-2

PDF ePub HTML

Química de alimentos

Abordaje experimental para la enseñanza y el aprendizaje de la reacción de Maillard en química de los alimentos

Daniela E. Igartúa, Paula Sceni
PDF ePub HTML

La geografía como metaciencia/metaconocimiento para el abordaje de temas de alimentación en la escuela secundaria y en carreras universitarias científico-tecnológicas

Damian Lampert, Ludmila Cortizas
PDF ePub HTML

Experiencia sobre enseñanza del derecho a una alimentación adecuada y defensa del consumidor en una carrera Universitaria de Química

Leandro Aníbal Crivaro
PDF ePub HTML

Importancia de la perspectiva de género en la enseñanza de las determinaciones sociales de la seguridad y soberanía alimentaria. De la visibilización de las condiciones de trabajo de las mujeres en las quintas bonaerenses productoras de frutas y verduras al desarrollo de materiales educativos

Claudia Arango ; Silvia Porro; Damian Lampert
PDF ePub HTML

Competencias en alimentación: una mirada hacia el interior de las preparaciones vegetales licuadas tipo “smoothie”

María Silvina Reyes , Charito Vignatti , María Elida Pirovani
PDF ePub HTML

Dieta, química de la yerba mate y salud

Rocío García Lázaro
PDF ePub HTML

La química industrial de los alimentos secos para perros y gatos

Damian Lampert
PDF ePub HTML

Alimentos: de la quimiofobia a la quimiofilia

Agustín López Munguía
PDF ePub HTML

La milpa y la alimentación en México

Alejandra García Franco, Alma Adrianna Gómez Galindo
PDF ePub HTML

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Enviar un artículo

Impacto

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Palabras clave

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Compartir en

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.